ALIANZA FAMILIA-ESCUELA: CREENCIAS Y EXPECTATIVAS DE FAMILIA Y PROFESORADO
Estos son los
resultados de un estudio cualitativo realizado en Santiago, cuyo propósito fue
describir y comprender las percepciones, creencias, expectativas y aspiraciones
de padres y profesores sobre la relación familia – escuela. El diseño metodológico
fue realizado según los principios de la Grounded Theory*. Las técnicas de
recolección fueron entrevistas semi-estructuradas y grupos focales a madres y
profesores, constituyendo una muestra total de 48 sujetos.
*“Grounded Theory” (GT) es un método para la recogida y análisis de datos cualitativos que fue elaborado por los sociólogos Barney Glaser y Anselm Strauss y publicado en 1967 en su libro “The Discovery of Grounded Theory”.
Rivera, M., y Milicic, N. (2006). Alianza familia-escuela: percepciones, creencias, expectativas y aspiraciones de padres y profesores de enseñanza general básica. Psykhe (Santiago), 15, 119-135.
Comentarios
Publicar un comentario