LAS FAMILIAS Y LAS TICs (I)

Se realiza una investigación para comprobar el pensamiento de la familia con respecto al uso de las TIC. 
Se lleva a cabo con 1932 familias de 15 centros de Educación Infantil y Primaria de la Región de Murcia. De estas familias 1403 son autóctonas, que representa el 72,61% de la muestra total y 529 familias extranjeras con un 27,39%.
Se muestran diferentes aspectos e ideas con respecto a estas técnicas.


En relación a la primera cuestión analizada sobre la valoración que realizaban las familias en relación al uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje los resultados nos confirman que el 85,8% de las familias opinan que es bastante importante el uso de las TIC y tan sólo el 3,8% consideran es nada o poco interesante esta utilización.
Importancia de las TIC en el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje.


No obstante, sobre esta utilización de las TIC en casa, el 68,7% lo consideran muy importante, y casi un tercio no lo utilizan.

 Utilización de las TIC en casa.


Un 69,3% de las familias encuestadas consideran que les gustaría recibir o dar información del centro y/o de su hijo a través del ordenador desde sus casas, un 30,7% no están de acuerdo con esta afirmación.
Recibir o dar información del centro o de su hijo a través del ordenador desde su casa.


Casi la totalidad de las familias (88,7%) opinan favorablemente sobre recibir formación en el centro sobre el uso de las TIC.
Recibir formación en el centro sobre uso de TIC.


Ballesta, J. y Cerezo, M.C. (2011). Familia y escuela ante la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación. Educación XX1, 14 (2), 133-156. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

ORGANIZACIÓN DE UNA ESCUELA DE PADRES Y MADRES

DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO EN LA PRIMERA INFANCIA

CONCEPTO DE FAMILIA