ALIANZA FAMILIA-ESCUELA: CREENCIAS Y EXPECTATIVAS DE FAMILIA Y PROFESORADO




Estos son los resultados de un estudio cualitativo realizado en Santiago, cuyo propósito fue describir y comprender las percepciones, creencias, expectativas y aspiraciones de padres y profesores sobre la relación familia – escuela. El diseño metodológico fue realizado según los principios de la Grounded Theory*. Las técnicas de recolección fueron entrevistas semi-estructuradas y grupos focales a madres y profesores, constituyendo una muestra total de 48 sujetos.


*Grounded Theory” (GT) es un método para la recogida y análisis de datos cualitativos que fue elaborado por los sociólogos Barney Glaser y Anselm Strauss y publicado en 1967 en su libro “The Discovery of Grounded Theory”.

Rivera, M., y Milicic, N. (2006). Alianza familia-escuela: percepciones, creencias, expectativas y aspiraciones de padres y profesores de enseñanza general básica. Psykhe (Santiago), 15, 119-135


Comentarios

Entradas populares de este blog

ORGANIZACIÓN DE UNA ESCUELA DE PADRES Y MADRES

DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO EN LA PRIMERA INFANCIA

CONCEPTO DE FAMILIA