RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA Y SU REPERCUSIÓN EN LA AUTONOMÍA DEL NIÑO.
El primer y más importante agente socializador de los niños y niñas, es
la familia. Esta institución, con el paso del tiempo ha ido sufriendo una serie
de modificaciones, tanto en su estructura como en sus funciones. Estos cambios
que se han ido generando, ocasionados por una serie de factores producidos a lo
largo de la historia, y que analizamos en la presente aportación, han
repercutido decisivamente, no sólo a sus funciones, sino también sobre otros
agentes -la escuela entre ellos- encargados del proceso educativo de los
pequeños.
Por consiguiente, se hace necesario analizar la relación Familia-Escuela,
en cuanto que son los dos grandes agentes socializadores responsables de la
educación de los niños/as. Por último, lo que no podemos olvidar es que ambos agentes
repercuten directamente en la capacidad autónoma y de responsabilidad de los
niños y, para que éstas se
produzcan, se hace necesario que familia y escuela trabajen conjunta y cooperativamente.
La referencia del artículo es la siguiente:
De León, B. (2011). La relación familia-escuela y su repercusión en la autonomía y responsabilidad de los niños/as. En XII Congreso Internacional de Teoría De La Educación Por la Universidad de Barcelona, 1.
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