COLABORACIÓN FAMILIA-ESCUELA Y FORMAS DE PARTICIPACIÓN

En este artículo se justifica las necesidades de colaboración familia-escuela,  serían las siguientes:

- La especificidad de los aprendizajes antes de los 6 años
-La necesidad de complementar la acción educativa sobre el niño/a.
-Los datos de las investigaciones sobre la educación de los más pequeños demuestra que esta colaboración es positiva.

Por otra parte, también podemos encontrar las formas de participación de las familias en el Centro y las agrupamos en:

-Entrevistas padres-educadores.
-Reuniones padres-educadores.
-Participación en actividades del centro.
-Encuentros formativos padres/profesores.

También existe participación Institucionalizada: A través del Consejo Escolar, mediante sus representantes, con voz y voto en aspectos importantes de la educación de sus hijos/as;  y a través de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), como miembro activo , también participando con la aportación económica que mantiene  la actividad de esta asociación.


Cabello, M.J. (2011). La relación entre la familia y la escuela infantil: apoyo al desarrollo de los niños y niñas. Pedagogía magna, 10, 79-84.

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